El astro del fútbol mundial y el periodista uruguayo reeditan su idilio, comentando el mundial de Rusia para la cadena Telesur.

En el marco de la Feria Internacional del Libro Rosario, Víctor Hugo Morales, confirmó su dupla con Diego Armando Maradona renovando vínculos con el canal de televisión multiestatal que en Rosario se puede ver por la empresa Cablehogar, y Cablevisión Flow.

Al respecto, el autor de «Textualidades. La defensa de los sueños de siempre”, su último libro, se refirió a la decisión de ambos a trabajar para la cadena Telesur: «A Diego lo quieren atacar por el lado de la plata. Diego cobra no menos de seis veces menos que lo que podría haber ganado con cualquier cadena árabe que le ofrecía el oro y el moro para comentar el campeonato del mundo. Pero elige Telesur porque así es él. Y por mi lado, cuando me hicieron la oferta económica casi me caigo de espaldas porque es de tal modestia que yo me di cuenta que no me estaban queriendo estafar o algo por el estilo. Es que el dolar, si es un problema para la Argentina, imaginen para Venezuela. Me hicieron una oferta que parecía un chiste, pero yo acordé. Lo que pasa que por ahí se escucha a cada zanguango, esa caterva de periodistas que juegan para el sistema. Decir todavía que hablamos bien de Chávez, cosa que venimos haciendo hace años cuando ni soñabamos con Telesur, porque ganamos mucha plata: yo quiero decirles, bajo palabra de honor, que salvo los viáticos, voy gratis», manifestó Morales en Rosario ante un auditorio repleto en la sala G del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Ya en noviembre del año pasado, la cadena Telesur afirmaba que el ex 10 de la Selección Argentina, campeón mundial en 1986, iba a comentar nuevamente para el canal venezolano la copa de Rusia de este año con el experimentado relator. La dupla Maradona-Morales tiene tal vez, su punto máximo de intensidad justamente en la copa del mundo de México en 1986, cuando el uruguayo desde la cabina del estadio Azteca relato el maravilloso gol que el nacido en Fiorito le convirtió a los ingleses, en una corrida memorable. En 2014, para el mundial de Alemania, Víctor Hugo y Diego Armando comentaron el torneo para Telesur y realizaron el programa diario «De Zurda», que también salió en la Televisión Pública de nuestro país. Este año, según adelantaron, Maradona y Morales llevarán a cabo «De la Mano del Diez» comentando la copa en Rusia, y siguiendo sus alternativas.

En un auditorio del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa colmado por más de 400 personas, El conductor de La Mañana de Víctor Hugo, que en Rosario se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por AM 1330, repasó algunos fragmentos de su nuevo libro «Textualidades. La defensa de los sueños de siempre”, tuvo tiempo para hacer humoradas y respondió preguntas de los asistentes. El nuevo libro de Víctor Hugo Morales hace un repaso por su extensa trayectoria, hablando de su relación tirante con las corporaciones mediáticas y sus mafias; tiene un capítulo dedicado a la dictadura uruguaya, relatando la angustia que el conductor vivió cuando secuestraron a su hermano; y responde y aclara su situación judicial y las operaciones de prensa en torno a eso. Dedica también, naturalmente, un capítulo a la relación que entabló con Diego.

Más notas relacionadas
Más por Juan Pablo de la Vega
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los siete Locos

El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de