El presidente Mauricio Macri pidió a los senadores del PJ que “no se dejen conducir por las locuras” de Cristina Kirchner en la ley antitarifazo. La ex mandataria le retrucó: “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”.

La destemplada agresión del jefe de Estado a CFK haciendo una encendida apelación a la oposición para que no se vote en el Senado el proyecto que retrotrae las tarifas no intentò disimular la intromisiòn en la vida interna de otro partido polìtico: “Les pido que demuestren que existe un peronismo confiable”.

El presidente pidió a los senadores nacionales del PJ que no se dejen conducir por “las locuras que impulsa” la expresidenta Cristina Kirchner, en un desesperado intento por evitar que se vote este miércoles el proyecto que retrotrae las tarifas a los valores de noviembre de 2017, lo cual lo obliarìa a cumplir su promesa de veto a la potencial normativa.

CFK le respondió desde las redes sociales, en forma escueta pero contundente: “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”. Las expresiones son claras en lo que hace a subrayar el carácter machista de la agresión presidencial.

Macri en modo desesperación

Los traspiés de las últimas semanas –la estampida del dólar, la devaluación encubierta, el regreso al Fondo Monetario Internacional y la masiva movilización del 25 de mayo– tienen a maltraer a Macri y su Gabinete.

El mandatario soltó, durante un mensaje que difundió este mediodía junto con el ministro de Producción, Francisco Cabrera: “Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional”.

Macri calificó al proyecto que ya tiene media sanción de Diputados de “ley mágica”, que puede “sonar bien” a la iniciativa que impulsa la oposición en el Senado sobre tarifas y pidió a los gobernadores que no la avalen: “Les pido los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional, apelo a su responsabilidad. Ya varios dijeron públicamente que el Congreso no debe legislar sobre las tarifas y se manifestaron en contra, ya que va en contra de la ley de presupuesto que el Congreso votó hace 5 meses”.

No contento con eso, el presidente les pidió a los argentinos que “cada uno haga su parte” y consuma de manera más eficaz la energía: “La única manera de lograr un cambio profundo en el tema energético es que cada uno haga su parte. No se trata de sacar, sino de poner y ceder en algo para que gane el conjunto, el Estado. Todos tenemos que ceder en algo”.

Sin embargo, sigue sin requerir a las empresas energéticas que pongan su cuota en ese esfuerzo, que recae exclusivamente sobre las espaldas de los usuarios.

Macri agregó: “Sé lo que pesa una actualización de tarifas, sé que no es fácil. Si hubiera habido otra manera la hubiera hecho u otro camino, lo hubiera tomado. Qué más quisiera yo que los argentinos tengan todo y más fácil. Pero no hay otro camino. No vine a hacer lo que me conviene, sino a trabajar por un mejor futuro”.

Omtiendo la parálisis del proyecto Atucha III, el retraso en las obras de las represas Cepernic y Néstor Kirchner en Santa Cruz, y la caída en la exploración y explotaciòn de petròleo y gas, el mandatario aseguró que desde el Gobierno van a mejorar la situación energética: “Vamos a ocuparnos de que se concreten las obras que hagan falta, de manera transparente. Vamos a darle impulso a Vaca Muerta, un proyecto que ya es exitoso, los resultados están a la vista”.

Por último, Macri reiteró: “No me voy a cansar de convocar a todos para dialogar y trabajar, no importa quién esté hoy en el Gobierno. Tenemos que ser capaces de mirar más allá de nuestros egos y tomar decisiones pensando en todos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“La inflación se come todo”

El referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, Paco Olveira, opinó que “ante la