Los diferentes bloques peronistas ya tendrían decidido votar favorablemente el proyecto de ley que frena el tarifazo y al cual Diputados ya dio media sanción. La exhortación presidencial cayó mal entre los senadores.

En los pasillos de la Cámara alta hasta el último de los asesores interpretó que el intento de apriete que quiso poner en juego el presidente Mauricio Macri no sólo no surtió efecto, sino que los destinatarios lo consideraron un gesto de debilidad.

Macri intentó correr a los opositores con la fusta en alto: «Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional”.

Pero no hubo un solo gesto de parte de los bloques peronistas que indique que el mensaje de Macri los haya obligado siquiera a reflexionar un instante, y la suerte estaría echada: el proyecto que retrotrae el aumento de tarifas será convertido en ley este mièrcoles, lo cual tambièn implica que serà vetado por el jefe de Estado.

El apriete desesperado del Presidente tampoco intimidó a los gobernadores, por lo cual el rechazo fue tanto de la bancada que responde a Miguel Pichetto, del interbloque del peronismo federal alineado con los gobernadores y del kirchnerismo de Unidad Ciudadana que lidera CFK.

Pero también los diputados opositores salieron a torear a Macri. Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ, expresó que “la única «locura» que existe en la Argentina es la crisis económica que Macri provocó con políticas de endeudamiento, ajuste, recesión e inflación”.

Rossi, además, vaticinó algo que el oficialismo debería tener en cuenta: “Si vetan la ley de tarifas, el enojo se multiplicará exponencialmente”.

En sintonía, Diego Bossio, del bloque Peronista, sentenció: “El único plan del Gobierno es la grieta. Ignora la difícil situación que están atravesando muchas familias, que tienen complicaciones, no llegan a fin de mes, la plata no les alcanza, donde todo aumenta menos su salario”.

Felipe Solá, del Frente Renovador, ironizó sobre el intento de Macri de cargar la iniciativa en la mochila de CFK: “El proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal. Si venís mal, mejor alimentar la grieta”. No contento con eso, se burló del mandatario: “La locura es la desinformación de Mauricio Macri. El proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal”.

Si bien, como se destaca este martes en Página 12, “la mayoría de los senadores prefirieron no pronunciarse y esperar el miércoles para hacerlo en el recinto”, la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti disparó: “(Miguel) Pichetto se comprometió y comprometió a toda su bancada a sancionar la ley si no había una propuesta superadora del gobierno nacional, que no la hay”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c