El Movimiento Universitario Evita (MUE) y varios ediles denunciaron que el Frente Progresista y Cambiemos acordaron para aumentar el boleto en una reunión de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal.

El consejero superior estudiantil de la UNR Víctor Cabrera, integrante del MUE, sostuvo que “El Frente Progresista y Cambiemos acuerdan para aumentar el boleto de espalda a los rosarinos», y agregó: «Este jueves se convocó a reunión de Comisión de Servicios Públicos en el Concejo Municipal de Rosario con el objetivo de modificar las ordenanzas vigentes y delegar en la intendenta la posibilidad de aumentar el boleto al 90 por ciento de lo que indique el estudio de costos cuando la funcionaria lo crea conveniente”.

Según la acusación del MUE, “el acuerdo entre el socialismo y el PRO será votado este mismo jueves durante el transcurso de la tarde, en el marco de la conmoción por el veto a la ley de tarifas justas que el presidente de la Nación efectuó esta mañana y tras haber ya realizado dos aumentos de boleto en nuestra ciudad en lo que va del año”, lo cual representa “un 31 por ciento  acumulado”.

En tanto, en las redes sociales la oposición manifestó su malestar por el acuerdo entre socialistas y macristas.

La concejala Celeste Lepratti, en sintonía con la denuncia del MUE, y a través de la red social twitter, expresó: “Con el nuevo acuerdo entre el PRO y el Frente Progresista, Cívico y Social en la sesión de hoy (por este jueves) el boleto de transporte urbano de pasajeros (TUP) podría llegar a 15 pesos”, y agragó, con el hashtag #BastaDeTarifazos: “¡El transporte público es un derecho, no un negocio!”.

Por su parte, la edila del Frente para la Victoria Norma López se preguntó, en su cuenta de twitter: “#Boletazo. ¿Por qué convocaron a servicios públicos de urgencia?? ¿El PS y PRO aumentan el boleto?”.

El concejal Eduardo Toniolli, asimismo, señaló: “Llegué a las 9 hs a la Comisión, pero habían cambiado de nuevo el horario. Vaya forma heterodoxa de notificarnos”, lo cual habría sido una maniobra del oficialismo y Cambiemos para acordar el incremento de la tarifa. La comunicación al edil se despachó a las 9.05, anunciando que la reunión comenzaría 10 minutos después, a las 9.15.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest