El pacto entre el gobierno y las petroleras para no aumentar las naftas hasta julio se quedó a mitad de camino: desde este viernes, los surtidores reflejarán una suba del 1,3 por ciento, debido a una llamativa decisión de la Afip.

El gobierno nacional anunció a mediados de mes entre bombos y platillos que los combustibles no aumentaría por 60 días. Lo hizo luego de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reuniera con las principales compañías del sector que operan en el país, para solicitarles un freno en las subas. Pero nuevamente, otra promesa del macrismo se hace agua. O nafta.

Este incremento se origina debido a una sorpresiva decisión de la La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que decidió aumentar un 6,7 por ciento el Impuesto a los Combustibles a partir del 1 de junio.

Así, las naftas y gasoil aumentarán automáticamente un 1,3 por ciento (cerca de 40 centavos por litro) a partir del viernes 1º de junio, lo que rompe el congelamiento por 60 días que habían acordado Nación y las petroleras.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Las petroleras aplican otro fuerte aumento de combustibles

Las compañías petroleras, a excepción de YPF, realizaron este miércoles por la madrugada u