La diputada nacional del Movimiento Evita aseguró que el veto a la Ley que frena los tarifazos y los anuncios de más recortes “multiplicaron el descontento social”.

De Ponti planteó que las medidas y anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri y su gabinete empujaron a que cada vez más gente salga a las calles a manifestar su descontento en el marco de la Marcha Federal, en la cual columnas de todos los rincones del país se hicieron presentes en Plaza De Mayo bajo la consigna de Pan y Trabajo.

“Veníamos marchando miles de personas en diferentes columnas por todo el país, pero el veto de Macri a la Ley anti tarifazos y los anuncios de su gabinete de más recortes empujaron a que muchos más se sumen a reclamar en contra de las políticas de este gobierno que buscan más ajuste y exclusión”, consideró la legisladora santafesina.

“Se les cayó la máscara del diálogo y mostraron la verdadera cara de este gobierno, que es la de imponer un brutal ajuste a los sectores populares e incluso avanzar contra derechos irrenunciables como el acceso a los servicios básicos de luz, agua y gas o que los pobres vayan a la universidad pública, todo esto empuja a la gente a salir a la calle y decir basta”, aseguró.

“Es muy peligroso que el Gobierno Nacional siga sin hacerle caso a la protesta social y al reclamo de cada vez más numerosos sectores de la población que salen a la calle a tratar de poner un freno, porque realmente se volvió insostenible el costo de vida frente a los constantes aumentos que se dan todos los días”, sentenció.

La Marcha Federal recorrió durante una semana diferentes puntos del país a través de varias columnas que culminaron este viernes en un multitudinario acto de más de 500 mil personas en la Plaza De Mayo en reclamo de un paquete de leyes sociales como Emergencia Alimentaria, Agricultura familiar e Integración Urbana, pero que se transformó en un reclamo contra la política de tarifazos y aumentos que sigue el ejecutivo nacional.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest