Una mala noticia para Mauricio Macri y todos los presidentes neoliberales del mundo. El Congreso de España aprobó este viernes la denominada “moción de censura” impulsada el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la alianza Podemos contra el ex presidente Mariano Rajoy del Partido Popular (PP), quien al igual que su fuerza, se encuentra inmerso en un escándalo de corrupción. Con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención quedó firme la iniciativa que exige la destitución del ahora ex primer mandatario por “la pérdida de confianza de la Cámara Baja en el Ejecutivo”.

Es la primera vez que una moción de censura expulsa a un presidente del Gobierno.

La “moción de censura” había sido ingresada por el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien se convirtió en el nuevo jefe de Gobierno del país ibérico. Según informó el portal Telesur, el raje de Rajoy se había convertido en una fija, cuando el jueves pasado el Partido Nacionalista Vasco (PNV) confirmó que votaría a favor de su destitución.

«Ha sido un honor ser presidente del Gobierno de España y espero dejar una España mejor de la que encontré, ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España», fue la despedida de Rajoy, quien habló horas antes de iniciarse la votación en el Congreso.

El Partido Popular (PP) liderado por Rajoy está vinculado a la trama de corrupción Gürtel, una red que según las investigaciones judiciales funcionaba en varios municipios de Madrid y en la que sus integrantes están imputados por los delitos de blanqueo de dinero, fraude fiscal y tráfico de influencias.

El Partido Popular es una de las usinas neoliberales de mayor predicamento entre los presidentes neoliberales de todo el mundo, especialmente en los de habla hispana. Mauricio Macri se ha mostrado en numerosas oportunidades como uno de sus más aplicados alumnos.

Más notas relacionadas
Más por Juane Basso
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de