La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, junto a concejales y legisladores nacionales y provinciales propusieron exponer y sancionar a empresarios que incumplan con las obligaciones que tienen con sus empleados.

El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, y el abogado del gremio, Pablo Cerra, recibieron este lunes a los ediles rosarinos Eduardo Toniolli y Osvaldo Miatello; las diputadas nacionales Lucila De Ponti y Alejandra Rodenas; su par Luis Contigiani, y el diputado provincial Carlos del Frade.

El proyecto de ley nacional crea un Registro de Deudores Laborales Morosos, en el cual quedarán expuestos aquellos empresarios que mantienen deudas o incumplimientos con su planta de trabajadores y además se los penalizará.

Las sanciones administrativas contemplarán inhabilitaciones para viajar al exterior, impedimentos para crear cuentas bancaria, para renovar el carnet de conductor, etc.

Sobre el proyecto, Donello opinó: «Seguimos trabajando y desarrollando iniciativas para salvaguardar fuentes laborales. Estamos atravesando momentos muy difíciles y más cuando vemos un gobierno nacional que desoye el reclamo del sector».

De Ponti, del Movimiento Evita, explicó la iniciativa: “Se trata de un registro de empresarios que se encuentran en infracción de la ley en cuanto a derechos laborales, principalmente al no pago de salarios o cualquier otra remuneración. Va a permitir sanciones administrativas más allá de si existen causas judiciales”.

Duro, Del Frade propuso «denunciar a los empresarios delincuentes que son capaces de cerrar fábricas en Santa Fe. Los que tiran empleados como hizo Glencore en Fray Luis Beltrán. Tengamos una ley que penalice a estos empresarios, que lavan dinero y tiran trabajadores a la calle”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La carrera Comunicación Social de la UNR cumplió 50 años

Con fuerte carga emotiva se conmemoró en La Siberia medio siglo de formación académica de