En el marco de la causa que investiga al intendente macrista de la capital entrerriana y a funcionarios de su gestión por presuntos vínculos con narcotraficantes, este lunes volvieron a ser allanadas dependencias municipales.

La Justicia federal de la ciudad entrerriana ordenó este lunes la detención de una funcionaria de Cambiemos y de un concejal de ese bloque, en el marco de una causa por supuestos vínculos con una banda de narcotraficantes, en la que también está involucrado el intendente local, Sergio Varisco.

Se trata de la subsecretaria de Seguridad Municipal, Griselda Bordeira, quien fue detenida tras prestar declaración indagatoria al igual que el concejal paranaense Pablo Hernández, también del oficialismo.

Todos ellos están siendo investigados por el juez Leandro Ríos, quien lleva adelante una causa por supuestas relaciones entre funcionarios del municipio y una organización delictiva encabezada por Daniel Tavi Celis y su hermano Miguel Cholo Celis.

Además, en medio de la indagatoria al intendente Varisco realizada este lunes por la mañana, el juez federal ordenó seis allanamientos por parte de la División Lavado de Dinero de la Policía Federal en reparticiones ligadas con Tesorería y Hacienda de la localidad capital de Entre Ríos.

Ahora, Ríos tendrá diez días hábiles para resolver la situación del intendente, como del edil Hernández y la funcionaria Bordeira, quienes esperarán tras las rejas las novedades judiciales.

Noticia relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest