El Concejo puso la mira en un bar céntrico por denuncias de acoso y abuso a uno de sus dueños a través de dos proyectos presentados por la edila del Frente Social y Popular Celeste Lepratti,quien reclamó una urgente inspección.

Las iniciativas de Lepratti –que fueron acompañamos con la firma de distintas concejalas– solicitan la urgente inspección y el cierre preventivo del pub “La Casa de Cristal”, que se encuentra ubicado en avenida Pellegrini al 1100, luego de que se hicieran públicas denuncias de acoso y abuso de distintos tipos contra uno de los dueños del local antes mencionado.

Los proyectos

En los mismos se solicita a la Municipalidad de Rosario, que a través de las áreas correspondientes realice una inspección de carácter urgente y que se proceda al cierre preventivo del local dado que las gravísimas denuncias realizadas en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), junto a las irregularidades en el funcionamiento del pub, «implican peligrosidad para las personas que asisten a dicho lugar”.

Las denuncias –de extremada gravedad (la identidad de las mismas son reservadas para mantener resguardo)– fueron realizadas el pasado 23 de mayo en el MPA, la Fiscalía regional segunda circunscripción, y quedaron a cargo de la fiscal Noelia Riccardi.

Además, este martes, a partir de las 11, organizaciones de mujeres harán una intervención frente al local comercial para visibilizar las denuncias.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d