Finalmente, el partido del sábado en Jerusalén se canceló debido a las innumerables muestras de rechazo a la presencia del plantel albiceleste en ese territorio. Este martes hubo un escrache en Barcelona, donde entrena la Selección.

El equipo que comanda Jorge Sampaoli arrancó los trabajos este martes con un escrache en las puertas del predio del Barça. Allí, un grupo de manifestantes expresó su descontento ante la inminente visita de la Selección Argentina a Jerusalén, territorio palestino usurpado por los israelíes. Allí, exhibieron camisetas de Argentina ensangrentadas, y tiraron una al suelo de Messi para ser pisada.

Ante este panorama, desde la Asociación del Fútbol de Palestina le solicitaron a la AFA la cancelación del encuentro. De esta manera, en las próximas horas llegaría la respuesta desde las oficinas de calle Viamonte, con la cancelación del evento.

El embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed, explicó en diálogo con radio Cooperativa que «este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino».

«Este partido se enmarca dentro de las celebraciones del 70º aniversario de la creación del Estado de Israel. Para nosotros es inaceptable realizar este partido en Jerusalén porque es territorio ocupado y es doloroso ver que el equipo, que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes, sea partícipe en la violación al derecho internacional», agregó Wahed.

Es un afano, suspendanlo

Las manifestaciones en contra de la visita argentina a Jerusalén no se detienen, y a medida que se acercaba la fecha del partido, programado para este sábado a las 15.30 (hora local), no para de cosechar repudios.

Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se sumó a la campaña #ArgentinaNoVayas que se realiza vía Twitter, y pidió que Argentina juegue en Tel Aviv, como estaba previsto desde un principio.

Anteriormente, hubo una protesta en la sede de la AFA organizada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, y a la que acudieron organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. También se registraron manifestaciones en Palestina, y chicos de ese país le enviaron una carta a Lionel Messi, advirtiéndole que si disputa ese cotejo en Jerusalén “jugará sobre las tumbas”.

A la cataratas de repudios se sumó el escritor, ex futbolista y militante de derechos humanos, Kurt Lutman, que desde su cuenta de Facebook, aseguró: «Metansé ese partido en el orto. Yo no lo miro. Porque voy a estar mirando del otro lado del alambre de púas, donde están las barricadas».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest