Referentes del Movimiento Evita, Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa, entre  organizaciones sociales, lanzaron formalmente el frente En Marcha, con una fuerte apuesta de cara los próximos comicios nacionales de 2019.

El espacio, lanzado con un acto en el gimnasio del Club Ferrocarril Oeste, también está integrado por referentes de organizaciones sociales como los líderes de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois; y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete.

Entre sus referentes se destacaron la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda, los líderes de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, y del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

En un palco como invitados especiales, se pudo ver a dirigentes de distintos espacios políticos como los diputados Felipe Solá, Wado De Pedro y Juan Cabandié; el titular del Partido Justicialista Victor Santamaría, el ex senador nacional Juan Manuel Abal Medina; y el exgobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista Antonio Bonfatti.

Juan Grabois,uno de los primeros en tomar la palabra, admitió que él está «bien en esta trinchera que es la pelea en la calle» y que no piensa «moverse de ahí». «Pero pongo las manos en el fuego por mis compañeros» de los organismos sociales que decidieron entrar a la política al ser parte del nuevo frente electoral, dijo. Y añadió: «Yo me siento parte de este proceso. Tenemos que juntar a todo el campo anti-neoliberal del país y conseguir una victoria en el 2019».

Victoria Donda, otra de las oradoras, planteó que «hace mucho tiempo que se viene preparando esto» y propuso «terminar con ese cáncer que tiene la política, que es la corrupción». «Es imposible hablar de Derechos Humanos si no se habla de redistribución de la riqueza, tenemos que lograr medidas para eso», consideró.

Por otra parte, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso también habló ante las miles de personas que llegaron hasta el estadio porteño. «Nosotros no teníamos pensado que las organizaciones sociales entraran en la política, pero cuando llegó (el presidente Mauricio) Macri nos empezamos a llamar, nos preocupamos. Decidimos salir a la calle a enfrentar al neoliberalismo: salimos de San Cayetano y terminamos en la puerta de la Casa Rosada», explicó Grosso

Miles de militantes de los diferentes espacios que integrarán el frente llegaron desde las 17:00 al estadio con bombos y trompetas para celebrar el lanzamiento: había seguidores del Partido del Trabajo y el Pueblo, de Unidad Popular, de Vía Campesina, de Izquierda Popular, de Vamos (ex-Patria Grande) y de Seamos Libres.

Fuente:RR/NA.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si