Imagen: Federico Fernández Peralta.

Familiares y amigos de Gerardo «Pichón» Escobar –el joven por cuya desaparición forzada seguida muerte, ocurrida en agosto de 2015, están acusados patovicas y policías provinciales–, denunciaron que la causa está «estancada». Se manifestaron este miércoles frente a la fiscalía federal para reclamar avances en la investigación.

Imagen: Federico Fernández Peralta

«Queremos recordar a los fiscales que seguimos esperando Justicia», explicó Luciana Escobar, hermana del joven trabajador municipal.

Imagen: Federico Fernández Peralta

«Para la Justicia Federal Pichón es un número más, es una causa más, la cuál, deja estancada en los cajones de fiscalía, entre carpetas y papeles», se quejó Luciana. Y añadió: «Pasan fiscales, la manosean y la dejan en su lugar; ahí, desaparecida».

Imagen: Federico Fernández Peralta

Luciana denunció que para la Justicia Federal Pichón «es un pibe menos, como tantos, que el Estado represivo, desapareció y asesino con su complicidad». «La Justicia lo sigue desapareciendo avalando todo acto de impunidad. Pero lo que no saben, es que Pichón sigue aparenciendo en todos lados. Exijimos que se investigue a los responsables», reclamó.

Imagen: Causa Organización Popular.

En la actividad se realizó una intervención frente a la fiscalía para denunciar el estancamiento de la investigación.

Luciana Escobar, hermana de «Pichón». | Imagen: Federico Fernández Peralta
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en La imagen

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu