Las obras de restauración avanzan a paso de hombre, según denunciaron desde el oficialismo. El pariente de Macri, Ángelo Calcaterra, fue el adjudicatario de la licitación, pero luego vendió su empresa a otro amigo del presidente.

El concejal del Frente Progresista, Pablo Javkin, presentó un pedido de informes para conocer el estado de las obras en el Monumento Nacional a la Bandera, después de denunciar a través de un relevamiento fotográfico placas de mármol rotas, humedad y hasta vegetación en los bajorrelieves.

Esta iniciativa municipal de refaccionar el Monumento fue financiada por el gobierno nacional. El 26 de septiembre de 2016 se le adjudicó la obra a la constructora Creaurban S.A., que por entonces pertenecía a Calcaterra, primo de Mauricio Macri. Para colmo, al poco tiempo esa empresa quedó en manos de Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, amigo y empresario preferido del presidente.

Javkin, tras realizar el pedido de informes desde el Concejo Municipal, aseguró en diálogo con Canal 3 que “la obra debería terminarse en septiembre de este año y me animó a decir que está al 30 por ciento, en menos de la mitad”.

El edil oficialista lamentó que aún “no tenemos asegurado que se va a terminar”, y denunció que “cuando miramos el pliego, existen diferencias muy grandes entre lo que debía hacerse y lo que se hizo”.

Así las cosas, la conocida frase de Mauricio Macri de que “llegó el tiempo de las obras que empiezan y se terminan”, se encamina a ingresar a la bolsa de las tantas promesas incumplidad desde que se sentó en el sillón de Rivadavia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial