El Distrito Siete será escenario de este domingo de un almuerzo solidario a beneficio de Vitrofin, empresa recuperada de Cañada de Gómez severamente afectada por los tarifazos.

El almuerzo, junto con una venta de rifas, forman parte de la campaña solidaria para ayudar a la cristalería de Cañada lanzada por la Federación Actra (Autogestión, Cooperativismo y Trabajo). El valor de las rifas -los premios son donaciones de empresas recuperadas y cooperativas de la zona- es de 50 pesos. En cuanto al almuerzo del domingo, el valor de la tarjeta es de 300 pesos e incluye comida, consumición de bebida, postre y show musical. Rifas y tarjetas pueden adquirirse de 9 a 18 en el propio Distrito Siete, Ovidio Lagos 790; y en el resto de los Distritos de Ciudad Futura: Uriburu 1074 (Sur), Arijón 2433 (Sudoeste), Viamonte 4139 (Oeste), Eva Perón 6678 (Noroeste) y Rondeau 2101 (Norte).

Vitrofin es uno de los emblemas de la recuperación de empresas tanto en el plano regional como nacional; y lo que sufre es el combo macrista de tarifazos, más apertura de importaciones, más caída del consumo.

“Desde mediados del año 2016, a raíz de la suba de tarifas, especialmente de gas que es el tipo de combustible que la fábrica utiliza para poner en funcionamiento hornos de fundición, Cristalería Vitrofin se encuentra ante la situación de destinar la mayor parte de sus recursos económicos a saldar las cuentas de los servicios. Teniendo en cuenta la apertura de las importaciones a muy bajo costo, la cristalería no se encuentra en condiciones de competir en este nuevo mercado trasladando los altos costos que representan los servicios descontrolados que impulsan el gobierno”, señalaron desde Actra.

“A esta situación, ya crítica y compleja, se suma la explosión de un horno de fundición a mediados del año 2017. Dicho horno es un elemento fundamental para el proceso de elaboración de las copas y otros productos de cristal. El costo de reparación del horno supera los 100.000 pesos, razón por la cual aún no se han podido reunir los fondos que permitan llevarla adelante”, añadieron, para insistir luego en la apelación a la “solidaridad” en defensa de “otra economía más digna y más justa para todos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest