Tras el Congreso del PJ, el ex gobernador de San Juan y titular del justicialismo, José Luis Gioja, postuló al peronismo como “aglutinador de una fuerza nacional” que sea “capaz de crear una alternativa opositora al gobierno”.

«El peronismo ha dado muestras de tener muchas ganas de ser aglutinador de una fuerza nacional en la Argentina y que es capaz de crear una alternativa distinta al gobierno», expresó el ex gobernador de San Juan.

Sobre el Congreso del Partido Justicialista, Gioja destacó este domingo, entrevistado por una radio porteña, que «hubo más de 600 congresales de todas las provincias”, y señaló que los representantes de Córdoba y Salta se ausentaron por «instrucción precisa de los presidentes (de esas jurisdicciones) de no participar”, en alusión a los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

Este viernes en el estadio cubierto de Ferro en Capital Federal, el Congreso nacional del Consejo Justicialista, que estuvo encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, resolvió este viernes conformar una mesa de acción política integrada por doce miembros, con el objetivo de reorganizar el partido de cara a las elecciones y enfrentar la intervención judicial.

La comisión quedó conformada por Alberto Rodríguez Saá, Agustín Rossi, Ruben Marín, Gustavo Menéndez, Eduardo Wado de Pedro, Gines González García, Fernando Espinoza, Silvina Frana, Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

Así lo anunció el desplazado presidente del PJ, José Luis Gioja, durante el congreso partidario que tuvo lugar en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, al que asistieron 620 representantes de todo el país, en medio de la crisis que atraviesa el partido a raíz de la intervención judicial.

Felipe Solá, Omar Plaini, Facundo Moyano, Fernando “Chino” Navarro, Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Ginés González García y Guillermo Moreno también estuvieron las figuras destacadas que se hicieron presentes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr