Estudiantes repudiaron este lunes la convocatoria a la marcha contra la legalización del aborto, “a través de los canales institucionales” del instituto de formación docente, realizada por una profesora del Olga Cossettini.

El mensaje que disparó la polémica fue enviado por una docente este domingo, para convocar a la marcha que los grupos contrarios a la legalización del aborto realizaron frente al Monumento Nacional a la Bandera. En el Facebook del Instituto, los repudios se multiplicaron inmediatamente.

“Nos parece una locura que hayan realizado esta convocatoria, de manera arbitraria, desde los canales institucionales y sin pasar por los órganos de resolución del Instituto, como el Consejo Directivo”, planteó Mariela Mari, estudiante del Olga Cossettini en diálogo con Redacción Rosario.

La alumna del instituto terciario recordó que “el Cossettini es una institución pública y laica”, y se quejó de lo ocurrido este domingo cuando “a través de los canales oficiales del Instituto, como mail y redes sociales, se comunicó invitando a la denominada movilización Por las dos Vidas (nombre dado por los grupos anti legalización del aborto al acto frente al Monumento de este domingo)”.

“Claramente nos pareció aberrante, no porque haya compañeros y compañeras que tengan otra postura con respecto a la legalización del aborto, porque eso es válido, sino que se hayan utilizado los canales oficiales, con la firma de una determinada docente, y se convoque a una actividad que no está dentro del horario institucional y es fuera del Instituto”, remarcó Mariela.

La estudiante, refirió que la respuesta de la docente es que “durante todo este mes se hicieron diversas actividades sobre el tema en el «Olga»”. “Es cierto, se hicieron distintos debates sobre la legalidad del aborto, donde la mayoría de las posturas siempre fueron a favor”, reconoció Mariela, aunque aclaró: “Pero todas esas actividades se dieron dentro del marco del Instituto y aprobadas por el Consejo Directivo, compuesto por estudiantes, docentes y graduados. No es que arbitrariamente se decidió realizar esas actividades”.

“Entre la mayoría de los compañeros que estuvimos charlando este tema, la indignación se da porque se convoca a una actividad fuera del “Olga” y desde los canales institucionales. Por ejemplo, para la marcha del Ni una menos, no se convocó desde esos canales institucionales”, dijo Mariela a Redacción Rosario.

Este lunes el instituto cumple 50 años, por lo tanto no hay actividad normal, sino que hay actos oficiales por la conmemoración de su nacimiento.

Con relación al debate de fondo, este miércoles será clave cuando se vote en la Cámara de Diputados el proyecto impulsado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr