Ante el ofrecimiento del 15 por ciento, el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, avisó este lunes que “si el sector empresario no da el 27, vamos a hacer una medida de fuerza”, que fue ratificada para este jueves.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Hugo Moyano, ratificó en conferencia de prensa el paro nacional por 24 horas para el próximo jueves, en reclamo de un incremento salarial del 27 por ciento.

“Nos adelantaron que no pueden o no los dejan ofrecer más del 15 por ciento. Este porcentaje lo puso el Fondo Monetario. Así que si ahora deciden ellos, entonces vamos a discutir con (Christine) Lagarde y no con el Ministerio de Trabajo”, dijo el sindicalista.

La modalidad de la medida será sin movilizaciones ni cortes de rutas, según confirmó Moyano: «Los camiones se quedarán al costado de la ruta o en estaciones de servicio. No vamos a hacer nada que no corresponda».

Además, informó que el paro será “en toda las ramas” del sector. De esta manera no habrá recolección de residuos, recarga de cajeros automáticos y abastecimiento de combustibles para estaciones de servicios, entre algunos de los servicios más relevantes.

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, había anticipado que el gobierno nacional «utilizará la fuerza pública» si fuera necesario para evitar bloqueos de los camioneros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie