El sábado 16 de junio, desde las 21, el sello discográfico BlueArt Records celebra sus 17 años con un triple programa de jazz: Luciano Ruggieri Grupo, Suárez-Socolsky-Suárez y el trío porteño del contrabajista Maxi Kirszner.

La cita es en el Complejo Cultural Atlas de Mitre 645, y según los organizadores será “una noche para disfrutar del sonido de la nueva generación del jazz en Argentina”.

Luciano Ruggieri Grupo

El notable baterista rosarino Luciano Ruggieri presenta su elogiado disco Salmo, un álbum de canciones en su mayoría del repertorio tradicional del gospel. La interpretación está arraigada al sonido y a la tradición del jazz, que es de donde vienen los integrantes del grupo.  Luciano Ruggieri en batería, Sebastián López y Federico Riva en guitarras, Lucas Polichiso en órgano y Cristian Bórtoli en contrabajo.

Suárez-Socolsky-Suárez

El trío compuesto por Mariano Suárez (trompeta y flugëlhorn), Pablo Socolsky (piano) y Fermín  Suárez (contrabajo) es uno de los grupos más personales que dio el jazz en Rosario. Con un disco editado, Portugal, presentarán temas de su próximo álbum, donde las composiciones originales conjugan la improvisación colectiva con elementos jazzísticos.

Maxi Kirszner Trío

“Dispositivo” es el primer trabajo discográfico del joven contrabajista porteño Maxi Kirszner. Son temas originales creados exclusivamente para trío, que completan Nataniel Edelman en piano y Fermín Merlo en batería.

Sobre BlueArt

BlueArt es un sello discográfico especializado en jazz, fundado en 2001 en Rosario por el periodista Horacio Vargas, con el que ganó un Grammy Latino por el disco Postangos en vivo en Rosario, de Gerardo Gandini, y un Gardel por Tangolpeando, álbum de Adrián Abonizio.

Lleva publicados más de 90 títulos, y en mayo de 2018 su director Vargas recibió el Premio a la Trayectoria otorgado por la Municipalidad de Rosario.

La entrada anticipada cuesta 200 pesos, pero con la misma va un disco de regalo de BlueArt, y se adquieren en Paraphernalia, Rioja 1070.

Más notas relacionadas
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
Más por Horacio Çaró
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

“Con el FMI se firmó un verdadero contrato de adhesión”

La ex embajadora se presentará este miércoles en el Complejo Atlas junto al ex vicepreside