Organizado por músicas y músicos cooperativos de Rosario amantes del tango y sus ampliaciones, se realizarán conciertos, milongas y talleres para artistas y docentes en el marco del Festival de Tango Mutando 2018.

El 14, 15, y 16 de junio en diferentes espacios de la ciudad se llevará a cabo la décima edición del festival de tango que se destaca por ser autogestivo e independiente, organizado íntegramente por músicos y músicas, en el cual durante tres días se ofrecen, seminarios, talleres y conciertos. A lo largo de los 7 años que se desarrolla este festival han pasado grandes agrupaciones y maestros del género en la ciudad de Rosario, Rafaela, Fuentes, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

Este año el Festival de Tango Mutante posee como eje central una gran apuesta pedagógica. Habrá varios talleres de los cuales algunos estarán destinados particularmente a docentes para que el tango sea un tema más a abordar en las aulas, desde su perspectiva musical, histórica, poética, cultural y social.

PROGRAMACIÓN

MuTaR es una agrupación de músicas y músicos recientemente conformada como cooperativa, que se organizaron hace ya varios años con el objetivo de ampliar y enriquecer la difusión y el estudio del Tango, entendiéndolo como un género popular que tiene un gran trasfondo sociocultural, que está vivo, en constante crecimiento y renovación.

Para viabilizar estos objetivos, realiza distintas actividades a lo largo del año, como milongas, conciertos al aire libre, talleres para todas las edades, programas de tv, orquesta escuela, ocupando un lugar muy importante de su agenda el Festival de Tango Mutante.

Más notas relacionadas
Más por Juan Pablo de la Vega
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Juan Iriarte y La Chichera

El multifácetico cantante Juan Manuel Iriarte se presentará junto a La Chichera, banda loc