El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) solicitó a la conducción nacional de la CGT que llame a un paro general para hacerle frente a las medidas económicas que está tomando el gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza Rosario y titular del Movimiento Sindical Rosarino, fue el encargado este lunes de abrir la conferencia de prensa en la sede de su gremio. “Lo anticipamos desde que asumió este gobierno. Lamentablemente no nos hemos equivocado, volvimos al FMI, las cosas van a seguir empeorando aún más si no se toman medidas”, planteó Botto. Y añadió: Creemos que el gobierno permanentemente redobla su apuesta, estas medidas son perjudiciales para todos los trabajadores. Con el ingreso de la reforma laboral en el Congreso se demuestra que las medidas que atentan contra la sociedad continúan”.

Por su parte, Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario remarcó “el planteo puntual” del MSR. “Que la CGT convoque al paro como todos los sindicatos del país. Hay que formular un verdadero plan de lucha que defienda a los trabajadores. Creemos que el tratamiento de la reforma laboral se dará durante el Mundial para tratar de alguna manera taparla”, demandó el líder docente.

En el marco de la conferencia de prensa, se presentó un documento que a continuación se reproduce completo.

El comunicado

Los gremios nucleados en el MSR emitieron un comunicado: “Hacer una amplia convocatoria a todos los sectores gremiales, sociales e industriales que son víctimas del plan económico del gobierno nacional que siguiendo los mandatos de los centros financieros internacionales aplican políticas que llevan al cierre de empresas, la pérdida de puestos de trabajo junto con la precarización laboral y salarial de trabajadores y trabajadoras”.

“La pérdida de soberanía que implica pasar a ser el país con mayor deuda contraída con el FMI sólo implica mayor ajuste sobre los sectores populares”, dice la misiva. Y agrega: “Si el modelo económico se basa en la especulación financiera y no en políticas de inclusión y desarrollo nos encaminamos a un escenario de conflicto social”.

“Nuestro país ya vivió esta historia de manera repetida. Es por eso que no se puede esperar más. Es hora de actuar con la determinación y valentía que las circunstancias exigen: paro nacional y plan de lucha. Se acabó el tiempo del diálogo y las fotos de ocasión. No hay otro camino, sólo el de la lucha. La única verdad es la realidad. Y la realidad se transforma en la calle”, cierra el comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Protesta de La Bancaria en locales del HSBC

Contra el cierre de sucursales en distintas ciudades del país, la Asociación Bancaria de R