La cotización del dólar volvió a marcar un récord, al llegar a los 26,73 pesos por unidad. La excusa oficial, la suba de tasas de la Reserva Federal de los EEUU en niveles de entre 1,75 y 2 por ciento.

La divisa norteamericana abrió con tendencia a la baja, pero poco despuès del mediodía ya se ubicaba en 26,26 pesos en el segmento mayorista, y cerró a 26,73 pesos en la franja minorista, pese a que el Banco Central vendió casi 100 millones de dólares.

Lejos de cumplrse la promesa de libre flotación, la autoridad monetaria volvió a intervenir para intentar frenar la corrida hacia el dólar, incluso a pesar de que el Ministerio de Finanzas anunció este martes que el 50 por ciento del primer tramo del empréstito del Fondo Monetario –15.000 millones de dólares– se destinará a intervenir en el mercado de divisas.

Nada de eso amilanó a quienes siguen en plena corrida hacia el dólar, que aumentó 34 centavos.

El mensaje del titular de Finanzas, Luis Caputo, intentó, se supone, desalentar a los compradores de dólares: «El programa consistirá en ventas diarias pre-anunciadas que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el Bcra a solicitud del Tesoro», esto es una especie de «tablita», como la que instrumentó en su momento en la primera etapa de la dictadura, en 1976, José Alfredo Martínez de Hoz.

La estampida hacia el dólar ya le comió 12 mil millones de dólares de reservas a la Argentina.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¡Qué botudos!

Milei afirmó que se va a “derrumbar la inflación” y para demostrarlo citó una cuenta de X