Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Los arqueros Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero fueron consultados sobre lo que se debate en el Congreso Nacional. El Patón pidió “libertad de las personas para elegir”, y Willy habló de “excepciones” para practicar un aborto.

Además de analizar las cuestiones futbolísticas en la previa al debut en el Mundial de Rusia, los jugadores respondieron en conferencia de prensa acerca del proyecto de legalización del aborto que se debate en el Congreso argentino.

Los encargados de defender el arco albiceleste coincidieron en que no están al tanto en profundidad del proyecto que tiene en vilo al pueblo argentino, pero no gambetearon la pregunta al respecto. Quien será titular ante Islandia se mostró en contra de la ley, aunque aclaró que “hay situaciones muy graves en las que sí se podría practicar”. El rosarino ex Newell’s le hizo un guiño a los que apoyan la iniciativa: “las mujeres pasan por un sufrimiento extremo».

“Hay que entender y hacer hincapié en la libertad de las personas para elegir», arrancó remarcando Guzmán desde la concentración en Bronnitsy Trining Center. “No estoy al tanto en detalle de lo que declara la ley, entonces también es difícil exponer sobre eso, pero sí dejar en claro las excepciones donde las mujeres pasan por un sufrimiento extremo».

«No creo que sea conveniente en este momento dar un voto por sí o por no y meternos en una discusión de la cual uno está lejos. A veces no se puede participar y termina siendo una vendida de humo, como decimos”, aclaró el futbolista de Tigres de México. «A veces hablamos con mi esposa sobre el tema y llegamos a un punto de discusión. Ahí hay un límite, y ojalá que la decisión que tienen que tomar los que representan al pueblo argentino acompañe lo que piensa la mayoría».

Por su parte, su colega de los guantes se definió “muy católico, muy creyente, y estoy en contra». De todas maneras, el jugador del Chelsea de Inglaterra, agregó: “También creo que hay situaciones muy graves en las que sí se podría practicar. Puedo ser ambiguo en mi respuesta porque, por más creyente que sea en la fe cristiana, creo que hay situaciones gravísimas en las que a veces las mujeres sufren y que se puede hacer. Con esto no quiero darle mi voto a nada. Sí vemos las noticias porque vemos y leemos todo, pero desde acá tampoco podemos hacer mucho con lo que decidan allá».

Se ponen la camiseta verde

Varios deportistas y ex deportistas también salieron a jugar este partido y se expresaron en redes sociales a favor de la sanción de la ley de legalización del aborto. Sergio El Oveja Hernández, DT de la Selección Argentina de Básquet, Sebastián Domínguez, Juan Pablo Sorín, son algunos de los que apoyaron el movimiento de mujeres.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Empate amistoso entre Newell’s y Unión

La Lepra igualó 1 a 1 ante el Tatengue, en el Marcelo Bielsa, en el primer partido amistos