El jefe del bloque PRO en Diputados Nicolás Massot, al defender su voto en contra de la ley de aborto legal, increpó a otro legislador –nacido en cautiverio– y se colocó, en primera persona, en el lugar de los genocidas.

El sobrino de Vicente Massot, procesado por complicidad civil con el terrorismo de Estado, protagonizó este miércoles la mayor confesión de un miembro de Cambiemos en torno de la etapa más oscura de la Historia argentina.

Massot, dirigiéndose a Juan Cabandié, nacido en cautiverio en la Esma, bramó: «Nunca en democracia nos animamos a tanto Juan, ni en democracia ni de otra manera”. Cuando la diputada Mayra Mendoza le respondió «sí, en la dictadura se animaron», Massot respondió, en primera persona, poniéndose junto a los jerarcas genocidas: «Tampoco en ese momento, Mayra, tampoco en ese momento nos animamos a tanto».

Massot se venía defendiendo de las incriminaciones que lo identifican en forma directa con la dictadura, y en un momento no aguantó más y lanzó su exabrupto, que incluyó, además de Cabandié, a otro hijo de desaparecidos, Horacio Pietragalla.

Massot expresó:  «Puede que haya juventudes unidas en torno a esta iniciativa, pero yo también hablo de la juventud, eso es objetivo, hablo desde la juventud que cree en la política para cambiar la realidad, Pietragalla, no para que las leyes y la política meramente reflejen lo que ya ocurre, porque es un fracaso de la política».

El legislador del Frente para la Victoria-PJ no le respondió. Lo miró directo a los ojos, pero no le contestó. En ese momento se escuchó que Cabandié le reprochaba su relación con la dictadura, lo que motivó que Massot avanzara con sus chicanas, ya en forma directa contra el joven nacido en la Esma: «Esa es la juventud que yo quiero representar para cambiar las cosas, la que llegó al Estado no para que el Estado claudique en su deber, y como la política fracasó, entonces, eliminemos derechos. ¿Y vos dónde estás hoy, Juan?».

Pietragalla, Cabandié y Mendoza eligieron no responderle, aunque la legisladora alcanz´a decir. «No voy a responder a los violentos que carecen de argumentos».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Movimientos de derechos humanos repudian el homenaje negacionista de LLA

Organizaciones marcharán este lunes a la Legislatura porteña contra la convocatoria de la