Llegó el día: el debate por la legalización del aborto está y estará en todos lados. Lo que pasó los últimos meses se potenciará en las próximas 24 horas: la discusión, el abrazo, el trabajo, la militancia. En Capital Federal se espera que una multitud -de Rosario salieron más de 30 colectivos- cope la puerta del Congreso meta festival, baile y choripán. Para las y los que se quedan, no faltarán alternativas para encontrarse y seguir minuto a minuto un debate histórico que no sólo marcará la historia del país sino que cambiará la vida de miles de mujeres.

Este miércoles amaneció fresco: poco sol y mucho abrigo. Las intermitencias del clima, sin embargo, apenas se notaron. Este miércoles sobre todo amaneció con una ansiedad tan intensa que promete llenar las calles de todo país. Rosario no es la excepción. Y a pesar de que miles de mujeres coparon rutas y autopistas para gritar frente al Congreso por el Aborto Legal; otras miles están en Rosario con las expectativas a flor de piel. Explotan los grupos de Whatsapp, explotan las redes y desde esta tarde, explotarán los puntos de vigilia para pasar más de 15 horas de debate por el derecho a decidir.

La Campaña por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito convoca desde las 16 a encontrarse en la Facultad de Humanidades y Artes, donde se proyectará la discusión en Diputados y entregarán pañuelos verdes. A la misma hora, otro punto de vigilia se encenderá en Rosario: será en el bar de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.   

Para la hora que caiga el sol, las puertas del Ateneo John William Cooke (27 de febrero 1090) se abrirán con una oferta imposible de desechar: seguir la discusión con compañeros y compañeras, birra y empanadas. Lo mismo sucederá en  Distrito 7, donde se sumarán los choris, el diálogo con Buenos Aires, estampas de remeras y pinturas para pintarse la cara.  La convocatoria se amplía hasta local  de Iniciativa Popular (España 1467), donde se proyectará el dabate y votación, a partir de las 20. También se podrá seguir y compartir la cobertura de la Cooperativa La Masa, que estará presente en los distintos puntos de encuentro de la vigilia,  a través de las redes sociales de Redacción Rosario

Más notas relacionadas
  • Las protestas sociales hicieron recular a Macri

    El creciente repudio contra las políticas económicas que iba a expresarse a través de dist
  • La otra ciudad

    El taller que brindará Alejandro Lamas, propone un recorrido por las calles de la ciudad c
  • En casa mando yo

    El seleccionado ruso prácticamente se aseguró la clasificación a la próxima instancia del
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las protestas sociales hicieron recular a Macri

El creciente repudio contra las políticas económicas que iba a expresarse a través de dist