En el marco del paro de 24 horas convocado por Camioneros y los gremios de las dos CTA, sindicatos y movimientos sociales se manifestaron este jueves frente a la Bolsa de Comercio de Rosario. “Paritarias libres” y “Paz, pan y trabajo”, las principales consignas. La media sanción de la legalización del aborto en Diputados de la Nación, también se hizo presente en consignas y pañuelos verdes que se expresaron durante la concentración.

La medida de fuerza sindical, lanzada a nivel nacional, tuvo su correlato en Rosario desde temprano a la mañana cuando los movimientos sociales iniciaron alrededor de diez piquetes en distintos puntos de la ciudad.

A media mañana de este jueves, sindicatos de las dos CTA como ATE (empleados estatales), Amsafé (maestros), Prensa Rosario y Coad (docentes universitarios), junto a los Camioneros y otros gremios de la CGT, concentraron acompañados de los movimientos sociales frente a la Bolsa de Comercio de Rosario. La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores la Economía Popular (Cetep), entre otros, estuvieron presentes con una masiva presencia.

Por otra parte, en Capital Federal, el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano concretaba este jueves, en el marco del paro nacional lanzado a raíz del conflicto salarial paritario, junto a los gremios de las dos CTA, también de huelga. La movilización a Plaza de Mayo, tiene como consigna “paritarias libres” y “no al acuerdo con el FMI”.

De la manifestación en plaza de mayo también participan organizaciones sociales como Barrios de Pie, Ctep y la CCC.

En el caso de Camioneros, la medida de fuerza se da tras fracasar audiencias con las cámaras empresariales en las que el sindicato se mantuvo en su pedido de aumento del 27 por ciento, en medio del enfrentamiento entre los Moyano y el Gobierno que promueve una pauta salarial inferior.

La huelga afectará a ramas de la actividad de los camioneros, por lo cual no habrá transporte de mercaderías, de caudales, ni recolección de residuos.

La próxima fecha del calendario gremial importante será el 25 de junio, cuando se concrete el paro general lanzado por la conducción de la CGT.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Agredidos y organizados

Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de