Luego de la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central (Bcra), el ahora ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne, en conferencia de prensa, ratificó el rumbo económico y resaltó el apoyo del FMI al Gobierno.

El intento del funcionario por explicar la nueva composición del gabinete económico derivó en una ratificación –que por alguna razón creyó necesaria– del aval del organismo crediticio: «Recibimos apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante los cambios que estamos llevando adelante».

Si a esta altura es necesario confirmar el apoyo del FMI, luego de ser enviada la carta de intención del gobierno de Mauricio Macri, algo huele podrido en Dinamarca, o más bien en la Casa Rosada.

Los “cambios” que lleva adelante Cambiemos están en absoluta consonancia con las exigencias del Fondo, por lo tanto el esfuerzo por subrayarlo sólo puede tener como meta parar la estampida hacia el dólar de parte de todos los actores financieros de la city porteña y de Wall Street.

Dujovne anunció, en torno de las Letras del Banco Central que desde diciembre de 2015 se han convertido en una gigantesca bola de nieve en términos de endeudamiento: «Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs». Y las versiones en la city van desde la emisión de un bono a largo plazo para amortizar esas letras hasta una ampliación de la línea de crédito del FMI destinada a ese rubro.

Las frases más destacadas en la conferencia de prensa:

  • “Le vamos a dar una solución definitiva a las Lebacs».
  • «El programa económico de Macri sigue siendo el mismo».
  • “Sabemos que las turbulencias en el mercado cambiario genera preocupación, pero queremos expresarles tranquilidad de que estamos trabajando para normalizar este esquema cambiario con fluctuaciones”.
  • “Estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado cambiario».
  • «Es evidente que la volatilidad que ha tenido la moneda en la Argentina responde a varios factores y uno de ellos es la confianza. En la medida que se recupere la confianza vamos a dar un paso muy importante».
  • «Hay un programa en el que se está acelerando la convergencia al equilibrio fiscal y que contempla liquidez».
  • «Aún en un programa de flotación administrada es posible tener un esquema cambiario con fluctuaciones suaves y pensamos que estamos en camino de poder llevarlo a la práctica».
  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si