El país de los relojes se midió ante la Verdeamarela, y dio la talla. Por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Rusia, empataron 1 a 1. Brasil, tan candidato como Alemania y España, tampoco pudo sumar de a tres en el debut.

Parece ser que a los serios aspirantes a levantar la Copa del Mundo se les dificulta el arranque. Primero, los españoles no pudieron con Portugal ni con Cristiano Ronaldo, y a pesar del gran nivel que mostraron, repartieron puntos. Este domingo, los teutones comenzaron la defensa del título con caída ante México. Y Argentina, unos escalones por debajo de los antes mencionados, tampoco pudo en su debut.

A su turno, los brasileños no pudieron quebrar ese maleficio. Y por más que las cosas parecían simplificarse con el golazo de Philippe Coutinho a los 20’ del primer tiempo, los suizos no bajaron los brazos, neutralizaron a sus temibles rivales, y a los 5’ del complemento, Steven Zuber de cabeza, igualó el tanteador.

El equipo dirigido por Tite desplegó el fútbol que nos tiene acostumbrados hasta la apertura del marcador. Luego, las cosas no salieron, y un descuido en una pelota parada le costó la igualdad. Al final lo arrinconó, pero la fortuna estuvo del lado de los rojos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los siete Locos

El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de