Diputados nacionales de distintos espacios opositores reclamaron la convocatoria a una “sesión especial» para el martes 19 de junio, para que se trate en el Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Lo firman, entre otros, Agustín Rossi, Nicolás del Caño, Alejandra Rodenas, Leo Grosso, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza, Romina del Pla, José Luis Gioja y Máximo Kirchner.

El proyecto fechado este 18 de junio, reclama que se traten varios expedientes relacionados con el polémico acuerdo anunciado por el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri.

“Se solicita al poder ejecutivo nacional que remita al Congreso de la Nación las operaciones de crédito público y las condiciones que pretende acordar con el Fondo Monetario Internacional”, plantea uno de los puntos de la iniciativa legislativa, en la que además se expresa el “repudio por las negociaciones” con FMI.

El proyecto, además cita al ministro de Hacienda de la Nación Nicolas Dujovne, para que “informe sobre el acuerdo». Entre los diversos expedientes propuestos para que se traten en esa sesión especial, se incluye también el de un llamado a una “consulta popular vinculante” ante el acuerdo con el FMI.

En otro de los puntos propuestos por los legisladores para debatir en Diputados, se agrega una propuesta que exhorta “al poder ejecutivo a solicitar la aprobación del Congreso Nacional, ante cualquier acuerdo o negociación con el Fondo Monetario Internacional o algún otro organismo multilateral de crédito”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest