Al seleccionado europeo le cerraron las cuentas en su presentación en el Mundial de Rusia ante los centroamericano, y ganó 3 a 0 por la primera fecha del Grupo G. Lukaku en dos oportunidades y Mertens, los autores de los goles.
Los belgas pudieron comenzar a demostrar en el verde césped el potencial futbolístico de su plantel, con figuras de la talla del arquero del Chelsea, Thibaut Courtois, y la figura de ese equipo inglés Eden Hazard; el volante del Manchester City, Kevin De Bruyne; y el goleador del Liverpool Romelo Lukaku.
https://www.youtube.com/watch?v=2spBTc9Er94&feature=onebox
A pesar de haberle costado el primer tiempo, ya que se fueron al descanso con la valla vacía, los rojos sacaron a relucir todo su poderío en el complemento, y exhibieron más aún las debilidades del conjunto que representa al país de las offshore.
Una vez que Dries Mertens abrió la cuenta a los 47’, la cosa se simplificó, y el arco se abrió. Después llegó el doblete de Lukaku a los 69’ y 75’, y a otra cosa.
La Selección de Bélgica, que vuelve al ruedo entre los grandes equipos gracias a una camada de futbolistas de primer nivel, quiere dar la sorpresa en Rusia. En Brasil se topó con la Argentina de Alejandro Sabella en cuartos de final. Ahora, más madura y con más experiencia, buscará pegar el salto. De todas maneras, los panameños no fueron medida.