Al seleccionado europeo le cerraron las cuentas en su presentación en el Mundial de Rusia ante los centroamericano, y ganó 3 a 0 por la primera fecha del Grupo G. Lukaku en dos oportunidades y Mertens, los autores de los goles.

Los belgas pudieron comenzar a demostrar en el verde césped el potencial futbolístico de su plantel, con figuras de la talla del arquero del Chelsea, Thibaut Courtois, y la figura de ese equipo inglés Eden Hazard; el volante del Manchester City, Kevin De Bruyne; y el goleador del Liverpool Romelo Lukaku.

A pesar de haberle costado el primer tiempo, ya que se fueron al descanso con la valla vacía, los rojos sacaron a relucir todo su poderío en el complemento, y exhibieron más aún las debilidades del conjunto que representa al país de las offshore.

Una vez que Dries Mertens abrió la cuenta a los 47’, la cosa se simplificó, y el arco se abrió. Después llegó el doblete de Lukaku a los 69’ y 75’, y a otra cosa.

La Selección de Bélgica, que vuelve al ruedo entre los grandes equipos gracias a una camada de futbolistas de primer nivel, quiere dar la sorpresa en Rusia. En Brasil se topó con la Argentina de Alejandro Sabella en cuartos de final. Ahora, más madura y con más experiencia, buscará pegar el salto. De todas maneras, los panameños no fueron medida.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los siete Locos

El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de