La sesión especial impulsada por el bloque del FpV-PJ en la Cámara baja nacional para exigir que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pase por el Congreso no prosperó por l ausencia de Cambiemos y parte de la oposición.

La oposición en la Cámara de Diputados de la Nación, que pretendía sesionar con la consigna de reclamar que el acuerdo sea tratado por el Congreso, no consiguió el quórum necesario, pese a lo cual las voces de los legisladores se hizo oír con contundencia.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ), Agustín Rossi, acusó al gobierno de Mauricio Macri de evitar la discusión del ajuste que deparará el acuerdo con el organismo financiero internacional: «No estamos hablando de la tasa de intereses, ni del monto ni de los meses en que se va a devolver. Lo que estamos hablando y el gobierno no quiere claramente discutir, ni quiere que se sepa, son los condicionamientos que pone el FMI para otorgar el crédito».  Y agregó: «El FMI nos coloca en el peor de los mundos».

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Estévez publicó en su cuenta de Twitter: “El gobierno quiere manotear los fondos de la Anses para pagar intereses de la deuda. Nada de lo que venga del FMI va a ser utilizado para el desarrollo productivo. Esa es la discusión que no pueden dar. Por eso se esconden. Por eso las bancas vacías”.

La administración de Cambiemos se encuentra a punto de sellar un entendimiento con el FMI, por el cual la Argentina se endeudará por 50 mil millones de dólares.

Por ellos, la bancada del FpV-PJ, junto al Movimiento Evita y las bancadas de izquierda-Partido Obrero y Partido Socialista de los Trabajadores, convocó para este martes a una sesión especial, con el objetivo de repudiar las exigencias del FMI para otorgar el empréstito y, además, convocar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que sea interpelado.

El vicepresidente de la Cámara baja, José Luis Gioja (FpV-PJ) se vio obligado a levantar la sesión, por cuanto sólo estaban presentes 68 de los 123 legisladores necesarios.

El bloque, mediante un comunicado, expresó: “No conseguimos quórum, pero dejamos testimonio de que la vuelta al FMI es la peor salida a la crisis en la que el Gobierno nos sumió a todos los argentinos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rossi calificó de “profundamente inhumano” el primer mes de Milei

El ex candidato a vicepresidente Agustín Rossi analizó el primer mes de gestión de Javier