Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Con la consigna el “Monumento es de todos”, representantes de Pymes, comercios y organizaciones sociales que integran la Multisectorial contra los tarifazos, protestarán la mañana de este miércoles contra las políticas del gobierno nacional. En la misma sintonía, el programa radial Poné la Pava convoca desde el mediodía a una movida especial en el Parque España bajo el lema “Un grito sagrado: no al FMI”.

El Día de la Bandera tiene previstas varias acciones de protesta contra el gobierno nacional y su modelo económico. El operativo policial y de vallado para impedir la llegada de los manifestantes al Monumento, que pretendían hacerse escuchar ante una nueva visita de Mauricio Macri, no evitó la confirmación de los actos y movilizaciones. El anuncio de la Casa Rosada de que el Presidente finalmente no vendría, tampoco.

Las entidades representantes de sectores pymes y comerciantes, junto a los sindicatos y movimientos sociales que nuclean la Multisectorial contra los tarifazos, ratificaron su llamado a concentrarse este lunes a las 8 en San Martín y Córdoba.

“#BastadeTarifazos #NoAlVeto #NoALaLeyPrevisional #NoALaReformaLaboral”, son las principales consignas de la Multisectorial formada al calor de las fuertes subas de los servicios públicos que llevaron a numerosos comercios y pequeñas industrias a la ruina.

Foto: FB.

Por otra parte, desde las 12 del mediodía el programa radial Poné la Pava, que se emite de lunes a viernes en FM 88.9 Gran Rosario, realizará una edición especial en la explanada del Parque de España. La tira de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) –que cuenta con la producción de la cooperativa La Masa–, invita a cantar el himno nacional y a un encuentro para decir “no al FMI”.

Según informó Juan Carlos Rodríguez, conductor del programa y referente de la FTV, en la actividad habrá una radio en vivo, bandas de música, feria popular, locro y empanadas. “La idea es, en una fecha en que tenemos que defender a nuestra patria, cantar todos juntos el himno nacional y decir bien fuerte no al acuerdo con el FMI, que sabemos que condena a nuestro pueblo a la dependencia económica y al hambre”, explicó Rodríguez.

“Ese acuerdo y este gobierno de Mauricio Macri, representan todo lo contrario a lo que soñaron y por lo que lucharon, bajo la bandera nacional, Belgrano y quienes dieron la vida por la independencia nacional”, dijo Rodríguez, quien remarcó: «Para cambiar la patria hay que poner el cuerpo».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Incidentes en el ingreso a Casa Rosada para despedir a Diego Maradona

Una reja del ingreso a la sede de Gobierno se venció por la fuerza que ejercieron los faná