Culminada la primera fecha, de los equipos Sudamericanos sólo sumó de a tres Uruguay, gracias al triunfo sobre la hora ante Egipto. Argentina y Brasil apenas rescataron un empate, y con las manos vacías se quedaron Colombia y Perú.

La pelota de la Copa del Mundo ya rodó por todos los grupos de la fase inicial, desde el A hasta el H. El objetivo de repetir lo del Mundial de Brasil, donde la totalidad de las selecciones de la región avanzó a los octavos, arrancó con un panorama un poco más complicado, teniendo en cuenta que sólo la Celeste inició con triunfo.

Si bien los de Jorge Sampaoli y Tite siguen siendo favoritos a superar la primera ronda, sus debuts no estuvieron a la altura, con igualdades ante Islandia y Suiza, respectivamente. Ahora, la Albiceleste se las verá con Croacia, el próximo jueves a las 15, mientras que más accesible la tendrá la Verdeamarela, enfrentando a Costa Rica el viernes, a las 9.

Más jodida la tiene el combinado conducido por Ricardo Gareca, que deberá medirse ante Francia este jueves al mediodía, después de caer ante Dinamarca en su presentación. Colombia, tras su accidentado debut (perdió 2 a 1 contra Japón, y jugó con uno menos desde el minuto 3’) protagonizará el domingo a las 15 un choque de necesitados ante Polonia, que cayó ante Senegal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia