“El acuerdo con el FMI implica la injerencia del imperialismo sobre la soberanía nacional”, disparó el referente local del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Octavio Crivaro, ante la visita Mauricio Macri a Rosario en el marco de los festejos por el 20 de junio.

El Presidente encabezará este miércoles el acto oficial por el Día de la Bandera, en el Monumento, donde compartirá palco con la Intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz.

“Macri debería prestarle juramento a la bandera yanqui, el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda es una entrega al capital financiero internacional que se hará a costa de los trabajadores”, sacudió el dirigente del PTS y ex candidato a diputado nacional.

Para Crivaro, “el acuerdo con el FMI implica la injerencia del imperialismo sobre la soberanía nacional, lo que traerá despidos, ajuste fiscal y menos presupuesto para educación vivienda y salud”.

“Por eso, mis compañeros Nicolás Del Caño y Nathalia Gonzalez Seligra, están impulsando un proyecto de ley en diputados para que se realice una consulta popular y que los trabajadores decidan porque una entrega como ésta no puede llevarse a cabo a las espaldas del pueblo. Nuestra postura es clara: el desconocimiento y el no pago de la ilegítima deuda externa”, remarcó el dirigente del FIT.

Este miércoles habrá numerosas protestas en la ciudad contra las políticas económicas y el acuerdo con el FMI, a propósito de la visita del Presidente.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Caputo, de culpable a Ministro de Economía

En su retorno a la Argentina, el presidente electo Javier Milei confirmó que Luis Caputo s