Los trabajadores de la emisora radial LT3 resolvieron en asamblea cese de actividades este viernes 22 de mayo, desde las 11 hasta las 14, ante los incumplimientos de la empresa Rosario Difusión SA, que adeuda parte de los salarios de abril y todo mayo; más los aportes de obra social, sindical y jubilaciones.

El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) informó que las trabajadoras y los trabajadores de la tradicional radio AM de la ciudad, resolvieron en asamblea la realización de un cese de actividades “ante los graves incumplimientos de la empresa Rosario Difusión SA”.
El SPR explicó que “a la falta de pago en tiempo y forma de los sueldos se suman deudas millonarias por aportes de obra social, sindicato y retenciones por aportes jubilatorios”.

Además contó que “hace años que todo el personal y sus familias sufren las maniobras de empresarios que buscan beneficiarse con los medios de comunicación, sin compromiso social y sin hacerse cargo de sus obligaciones: sueldos pagados en cuotas, reiterados incumplimientos de acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo y precarias condiciones laborales”.

Durante la mañana se fueron acercando a las puertas de la emisora, en Balcarce entre Córdoba y Rioja, distintas muestras de solidaridad con los trabajadores por parte de distintas organizaciones gremiales, estudiantiles y sociales, además de comisiones internas y delegados de otros medios. Frente a los estudios, se improvisó una parrilla en la que se tiraron unos chorizos al calor de bombos, murgas y bronca contenida.

El conflicto es crónico desde el año pasado, deudas y atrasos salariales y difuso futuro de la empresa. “Son 51 familias que ya hace casi un año vienen cobrando en cuotas y en una situación difícil, porque en el medio está la incertidumbre ante un supuesto traspaso de la empresa de los hermanos Whpei al grupo Vórtice de César Giancrisostemi, que aún no se concretó ante el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), que es donde corresponde porque el traspaso incluye la licencia de la radio”, explican desde el SPR.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest