La tercera huelga de la era Macri se hizo sentir en todo el país. No hubo transporte y no funcionaron la mayoría de las actividades y servicios del país.

Los sindicatos comenzaron a las 12 de la noche lunes su tercer paro nacional en la gestión de Mauricio Macri en rechazo a las políticas del Gobierno, con lo cual no funcionaron la mayoría de las actividades y servicios del país, incluyendo escuelas, dependencias públicas, transporte y comercios.

La medida de fuerza no fue sólo de los sindicatos que integran la entidad de la calle Azopardo, sino que además incluyó a los gremios de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, además de los que están alineados con partidos de izquierda, sectores que tras reclamar durante bastante tiempo a la CGT que convoque a un paro general, adhirieron a la huelga.

Aunque el triunvirato de la CGT nacional propuso que el paro sea sin movilización, en Rosario, al igual que en otros lugares del país, sindicatos y movimientos sociales igual se manifestaron en las calles con marchas y cortes de ruta.

El secretario general del gremio de camioneros, Hugo Moyano, aseguró que el paro nacional fue para que el presidente Mauricio Macri «escuche a la gente», «lo que está pasando» porque hay «muchos que no comen» debido a la política económica de la alianza Cambiemos.

«Los muchachos de la CGT cuánto hace que vienen con esto. Pero (la huelga) no es para nada que pueda afectar a la Democracia. Es para ver si el Gobierno reacciona y empieza a dar alguna respuesta», dijo el sindicalista.

Al ser consultado en América TV sobre si no quiere que Macri termine su mandato, Moyano respondió: «No, para nada. Que cumpla (el mandato). Quisiera que haga cosas que no traigan tanto dolor en la gente, fundamentalmente en los más humildes, a los que no tienen trabajo, a los jubilados».

«La gente no pasaba antes las necesidades que pasa ahora. Con Cristina (Kirchner) comía todo el mundo y ahora hay gente que no come» dijo el dirigente camionero.

Fuentes: NA/América

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr