La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa (MNTP), que integra el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), expresó su «solidaridad con las y los trabajadores de Télam ante los despidos ejecutados por el gobierno de Mauricio Macri, en la persona de su ministro Hernán Lombardi».

«Los despidos no tienen ninguna justificación, salvo cumplir con el plan de ajuste y desguace de los medios públicos que venimos denunciando. Si fuera cierto que alguna de las personas despedidas de Télam no cumplía con sus obligaciones, el Estado tiene a su disposición todas las herramientas necesarias para hacer las correcciones que correspondan», señaló el comunicado difundido por el SPR este martes.

Los sindicatos de la MNTP, recordaron que «ayer mismo, el presidente Macri afirmó que este es el gobierno que más cuidó el empleo en «décadas». Y lo hizo, justamente, en el momento en que despedía a centenares de periodistas».

«El ministro Lombardi, por su parte, no quiso ser menos en el cinismo y dijo que con el despido de cientos de trabajadores y trabajadoras de prensa «gana el periodismo»», manifestaron los trabajadores de prensa en su comunicado. Y añadieron: «Es todo lo contrario. Estamos viviendo un ataque contra el periodismo sin precedentes en democracia. Quieren dejarnos sin pluralismo informativo porque quieren que sólo circule la repetición del discurso oficialista».

«Desde la Mesa Nacional de Prensa expresamos nuestro respaldo a todas las medidas que dispongan las trabajadoras y los trabajadores de la agencia estatal de noticias», concluye el comunicado.

Noticias relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr