El diputado nacional Marcos Clari calificó como “una jornada histórica” la medida de fuerza lanzada por la CGT y las CTA, y la movilización que se realizó en Rosario. La concejala Marina Magnani destacó “el alto nivel de acatamiento”.

“Es una jornada histórica. El movimiento obrero se expresó con mucha claridad y contundencia contra el ajuste que impulsan Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional”, dijo el diputado nacional por Santa Fe, tras participar junto con la concejala Marina Magnani de la marcha y el acto realizados en Rosario por el paro nacional convocado por las centrales sindicales argentinas.

“El hartazgo y el repudio que manifestaron los trabajadores y trabajadoras es el mismo que se puede apreciar en todos los actores económicos y sociales que viven de su esfuerzo, que ven cómo se privilegia a los especuladores, al sector financiero. Y esto se puede ver con mucha fuerza en nuestra provincia de Santa Fe, donde todos los días se apuesta al trabajo, al progreso, al crecimiento para todos”, remarcó el legislador.

En este sentido, el dirigente del peronismo santafesino sostuvo que “los tarifazos impagables, la brutalidad del ajuste que se va a profundizar si avanzan en el acuerdo con el Fondo, el intento de imponer la flexibilización laboral, nos confirman que el gobierno nacional no cuida a los argentinos y argentinas, solamente cuida al sector financiero”.

Por su parte, la edil Marina Magnani, destacó “el alto nivel de acatamiento al paro y la movilización que se observó en Rosario, donde nuevamente el movimiento obrero dio un ejemplo de unidad y capacidad de convocatoria que recrea la esperanza de frenar al macrismo y volver a la senda del desarrollo con inclusión, de la justicia social”.

“Avanzar en la unidad con todos los sectores perjudicados por el ajuste es el mejor camino para revertir la crisis”, agregó la concejala del bloque de Unidad Ciudadana.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera para este jueves en defensa de la educación pública

La docencia santafesina se suma a la medida de fuerza federal por mejores salarios y que s