Diputados del FPV-PJ repudiaron los despidos en la agencia de noticias estatal, denunciaron un “desmantelamiento sistemático” ejecutado por el gobierno nacional y cuestionaron “la perversidad y el cinismo del Directorio” de Télam.

El Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales FPV-PJ expresaron su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Noticias Télam, despedidos este martes, mediante la recepción de telegramas que le comunicaban el cese de sus actividades.

“Como lo hicimos desde un primer momento, acompañamos la lucha de los/as trabajadores/as de prensa ante esta ola de despidos masivos, acallamiento de voces y disciplinamiento que atentan contra la libertad de expresión y pluralidad de voces de nuestra democracia”, señalaron en un comunicado.

En este sentido, los legisladores agregaron: “Alertamos ante el desmantelamiento sistemático de la Agencia de Noticias del Estado argentino que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri desde que asumió”.

“De la misma manera, repudiamos la perversidad y el cinismo del Directorio; tildando de botín político a trabajadores/as de prensa y administrativos de Télam para justificar los despidos”, sostiene el escrito, que concluye: “Una vez más, queda reflejado el accionar de un gobierno inescrupuloso que sólo ofrece más ajuste y desocupación para el pueblo argentino”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de