La Ctera anunció una medida de fuerza para el próximo martes en todo el país, en solidaridad con los maestros de Chubut reprimidos por la policía provincial, y en reclamo de la Paritaria Nacional Docente.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles un paro nacional de docentes para el próximo martes en reclamo de paritarias y en protesta «contra la represión en Chubut». La medida contará con una movilización al Ministerio de Educación de la Nación.

«La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia», dijo la titular de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, en conferencia de prensa. “El paro se tiene que hacer sentir en cada una de las escuelas del país. No queremos otro Fuentealba”, añadió la dirigente gremial.

La secretaria general de la Ctera, agregó que la huelga será también para reclamar «la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente», que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

La Policía de la provincia de Chubut reprimió con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe