Becarios del Conicet Rosario anunciaron una medida de fuerza para este jueves, que incluye olla popular al mediodía, en las puertas del Centro Científico Tecnológico (Ocampo y Esmeralda). Denuncian “achicamiento y precarización”.

Los trabajadores del Conicet lanzaron una jornada nacional de lucha “contra el congelamiento de salarios, el achicamiento y la precarización”. En Rosario, la medida se realizará con olla popular desde las 12 en el CCT, ubicado en Ocampo y Esmeralda, pegado a La Siberia.

Los becarios y becarias denunciaron que llegan al mes de julio “sin cobrar la cláusula gatillo del 2017, sin cobrar el bono de 2000 pesos fijado en la paritaria 2018 y sin garantías de cobrar el miserable 15 por ciento en cuotas a partir de julio”.

“Con ingresos ubicados en el nivel de pobreza, el sector más numeroso del Conicet sigue sin reconocimiento como trabajadores”, remarcaron en un comunicado, en el que agregaron: “Los trabajadores contratados y peor remunerados (muy por debajo del nivel de pobreza), corren serio riesgo de ser despedidos a instancias del Ministerio de Modernización”.

En el escrito, los científicos locales nucleados en ATE-Conicet, remarcaron que “gran parte de técnicos e investigadores recibirán alrededor de 10 por ciento de aumento en cuotas”.

“La política de recorte presupuestario y disminución de ingresos que ya afecta el funcionamiento de los institutos y proyectos de investigación, continúa con un virtual congelamiento salarial para generar mayor desaliento y deserción”, concluyeron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Conicet Rosario: sigue en asamblea y llaman a la unidad de los trabajadores

Este miércoles se llevó a cabo otra asamblea convocada por los trabajadores del Conicet Ro