Los docentes públicos santafesinos del gremio Amsafé y los de todo el país nucleados en la confederación nacional Ctera, repudiaron la represión desatada este martes contra trabajadores de Atech en Chubut. Lo hicieron a través de sendos comunicados en los que se reclamó al gobierno de esa provincia el “inmediato cese” de la violencia estatal.

“Amsafé expresa su enérgico repudio al accionar represivo contra los compañeros y las compañeras docentes de Atech/Chubut en ocasión de desarrollarse la paritaria provincial en Casa de Gobierno”, señaló el texto del gremio provincial.

Amsafé calificó como “grave episodio” el hecho, y denunció el uso de “gas pimienta y golpes contra trabajadores de la educación de esa provincia del sur argentino”. “Sucede tras 100 días de lucha en la Carpa de la unidad sindical”, recordaron.

“Desde Amsafé nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de ATECH, a la vez que acompañamos a Ctera en la exigencia al gobierno provincial que urgentemente deje de lado el camino de la represión y haga una oferta salarial digna”.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), también repudió “enérgicamente la represión”.

“Desde Ctera repudiamos este accionar vergonzoso y exigimos al Gobierno provincial que urgentemente deje de lado el camino de la represión y haga una propuesta salarial digna a los y las docentes”, exigieron a través de un comunicado que lleva las firmas de
su secretaria general, Sonia Alesso, y el secretario de prensa, Guillermo Parodi.

La Ctera convocó además, a una reunión de su conducción, para este miércoles, para decidir una medida de acción por la resolución de los conflictos provinciales y contra la represión en Chubut y Corrientes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov