La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) expresó este miércoles su repudio “a la nueva fase de destrucción de los medios públicos en la Argentina que se agrava con el despido de cientos de trabajadoras y trabajadores de la Agencia de Noticias Télam, y amenaza con más despidos en la TV Pública”.

“Las trabajadoras y trabajadores de prensa cooperativos nutrimos nuestras herramientas de comunicación con los contenidos generados por la agencia de noticias pública, y estamos asistiendo a la destrucción del profesionalismo que la ha caracterizado y a la amenaza de su vaciamiento, más allá del cinismo desplegado por Hernán Lombardi para asegurar su continuidad”, señalaron desde Fadiccra.

Desde la federación, denunciaron también que “los medios cooperativos estamos en peligro”. “La asfixia económica, la contracción del consumo popular, las consecuencias del brutal tarifazo, la inflación descontrolada que amenaza los ingresos de los cooperativistas que integramos nuestras empresas periodísticas, nos permiten encontrar una causa común con los laburantes que están siendo despedidos”, remarcó Fadiccra en su comunicado.

“Los medios cooperativos también somos Télam”, culmina el texto de los diarios y comunicadores cooperativos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora