Sadop y Coad anunciaron que se suman al paro con movilización al Ministerio de Educación de la Nación anunciado por Ctera para el 3 de julio, en repudio a la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut.

Cabe consignar que los docentes de Sadop y otras organizaciones gremiales fueron brutalmente golpeados por la policía, mientras esperaban ser atendidos por el Ejecutivo chubutense, mientras se desarrollaba la reunión paritaria. Sin embargo, una instancia debate se convirtió en represión.

El sindicato determinó la medida de fuerza por 24 horas como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente.

Los docentes públicos santafesinos del gremio Amsafé y los de todo el país nucleados en la confederación nacional Ctera, también repudiaron la represión desatada el martes contra los trabajadores de Atech en Chubut. Lo hicieron a través de sendos comunicados en los que se reclamó al gobierno de esa provincia el “inmediato cese” de la violencia estatal.

Sadop le exige, además, a los dueños de los colegios privados que no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados.

Coad también adhiere

Coad, el gremio de docentes universitarios, convocó de urgencia para este viernes al Consejo Directivo y al Congreso de Delegados de Coad. Según señalan las autoridades, “la urgencia se debe a que en las últimas 48 horas se sucedieron una serie de hechos de suma gravedad que se agregan a la ya conocida avanzada sobre el conjunto de los derechos de los trabajadores, lo que convierte la situación en sumamente delicada y grave”.
En el comunicado, Coad reseña “los 354 despidos en Télam, la represión en Caba a estudiantes que se manifestaban contra la fraudulenta maniobra de Franja Morada-Cambiemos para hacerse de la Fuba, los confusos hechos en la ciudad universitaria de Córdoba que involucran a la policía provincial utilizando sus armas de fuego, la brutal represión a lxs docentes en Chubut y la represión en Caba a trabajadores de Telam que se manifestaban contra los despidos frente al CCK”.
El texto prosigue así: “En este marco la Ctera convocó a un paro nacional y movilización para el próximo martes 3 de julio, al que se han sumado Sadop y la Conadu Histórica. Desde la conducción de Coad consideramos necesario manifestar nuestro rechazo y repudio poniendo el cuerpo en la calle adhiriendo al paro y la movilización”.

 

Nota relacionada:

Exigen el “inmediato cese de la represión en Chubut”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr