Tras la ratificación de la condena al ex jefe policial Hugo Tognoli, el fiscal del Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, aseguró que el fallo de segunda instancia fue “muy contundente”.

En declaraciones a la emisora LT10, el fiscal detalló el modus operandi de Tognoli para encubrir a narcos de la zona: “La maniobra fundamental era hacerle creer al poder judicial y al Ministerio Público de la Acusación que se estaba investigando a Mendoza y en realidad no se lo estaba investigando; lo que aseguraban era que no lo investigue otra persona que no sean ellos mismos y así permitir que Mendoza continúe con su actividad ilícita”.

Suárez Faisal, en una entrevista realizada por el programa El Cuarto Poder, indicó que la propia integrante de la Cámara Liliana Catucci se pregunta en el fallo por qué no se avanzó con la investigación por narcotráfico en sí misma.

“El voto de Catucci va más allá de la propia sentencia porque dice que se debe investigar también el enriquecimiento de Tognoli por su participación en el mismo tráfico más allá del encubrimiento”, puntualizó el fiscal.

Cabe recordar que la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a seis años de prisión que el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe le dictara al ex jefe de policía de la provincia Hugo Tognoli en octubre de 2015.

La decisión de la Cámara se da días después de que el ex mandamás de la Santafesina recuperara la libertad en otra causa llevada adelante por el fuero rosarino.

La causa por la que se le ratificó la condena es por encubrir a un narcotraficante y llevar adelante acciones de coacción contra la líder de la ONG “Madres Solidarias”, Norma Castaño, quien denuncia desde hace años el negocio de la droga en los barrios de la capital santafesina.

El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, a lo largo de sus 54 páginas, confirma los fundamentos de la resolución de primera instancia, aunque la defensa del policía Tognoli adelantó que presentará un recurso extraordinario ante la misma Cámara para ser elevado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Noticia relacionada:

Ratifican condena a Tognoli por encubrir a un narco

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c