A los 95 años falleció este domingo la Madre de plaza 25 de Mayo Marta Claverí de Hernández. Hacía tiempo que el cuerpo y la edad no le permitían asistir al encuentro de los jueves. En los últimos dos meses, murieron tres históricas referentes de la ronda.

Marta era la madre de Juan Sebastián Hernández, un joven militante de la Unión de Estudiantes Secundarios y Montoneros asesinado a los 19 años en el marco de la toma del Regimiento de Infantería 29 de Monte, en Formosa, ocurrido el 5 de octubre de 1975, en el que murieron una docena de combatientes.

Egresada en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), casada con el abogado rosarino Juan Jorge Hernández Larguía, Marta fue una persona que abrazó la literatura y especialmente la poesía, lugar donde pudo canalizar su dolor y lucha tras el asesinato de su hijo.

En el año 2007 algunos sus versos, junto a los de Elena Lucas de Belmont (otra de las Madres poetas), fueron publicados en Todo te sobrevive, de la Editorial Municipal,

Durante los últimos dos meses tres Madres de la plaza 25 de Mayo fallecieron. Primero fue Norma Vermeulen, el 5 de mayo pasado, y luego Elsa “Chiche” Massa el 20 de junio. Este domingo Marta Hernández fue velada en la cochería Caramuto y llevada la mañana de este lunes al cementerio El Prado.

En múltiples mensajes publicados en distintas redes sociales, Marta fue recordada con mucho cariño por sus compañeras y compañeros de la ronda y referentes históricos del movimiento de derechos humanos de la ciudad.

  • No es sólo Macri, es el modelo

    Pasó con Carlos Menem y con Fernando de la Rúa. Sus sostenedores y cómplices luego los dem
  • Casa nueva, problemas viejos

    El Sindicato de Prensa y las y los trabajadores de LT3 consiguieron postergar el desalojo
  • Manotazos de ahogado

    Macri extorsionó al electorado que lo castigó en las urnas y ratificó el rumbo del modelo
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

No es sólo Macri, es el modelo

Pasó con Carlos Menem y con Fernando de la Rúa. Sus sostenedores y cómplices luego los dem