Tras imponerse en las elecciones presidenciales de este domingo, Andrés Manuel López Obrador (Amlo) habló ante miles de personas en el tradicional Zócalo de México. Garantizó que el suyo «será el Gobierno del Pueblo y para el pueblo».

Durante su discurso, López Obrador sostuvo que trabajará por el bien de los pobres y de aquellos menos favorecidos, incluyendo pensionados y estudiantes. «Atención universal para todos los adultos mayores y los discapacitados pobres», planteó Amlo, al tiempo que indicó que «se va a garantizar a todos los jóvenes en México el derecho al estudio y el derecho al trabajo».

Previamente, el candidato electo realizó unas declaraciones desde el comando de su coalición «Juntos Haremos Historia», conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES). Allí, López Obrador afirmó que su Gobierno tendrá como misión principal «erradicar la corrupción y la impunidad».

«La transformación consistirá en desterrar la corrupción de nuestro país (…) la corrupción no es un fenómeno cultural, sino el resultado de un régimen político en decadencia», manifestó Amlo.

López Obrador aseguró que «el nuevo proyecto de nación buscará establecer una nueva democracia», ya que «no apostamos a construir una nueva dictadura».

El candidato electo también hizo un llamado a todos los mexicanos «a la reconciliación», ya que «la Patria es primero”, dijo. Y agregó: “El nuevo proyecto de nación buscará construir una verdadera democracia».

Según López Obrador, «no habrá subida de impuestos ni gasolinazos», además «se fortalecerá el mercado interno» .

Con relación a su política exterior, el político mexicano aseguró que «seremos amigos de todos los pueblos y Gobiernos del mundo». «Respetaremos los principios de autodeterminación y resolución pacífica de los conflictos», sostuvo López Obrador, al tiempo que ratificó que buscarán «respeto mutuo» con el Gobierno de EE.UU.

Durante la noche del domingo, los otros candidatos Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez «El Bronco», reconocieron públicamente el triunfo de López Obrador.

Fuente: Telesur/BBC.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial