La Ctera realiza un paro este martes en todo el país en solidaridad con los maestros de Chubut reprimidos por la policía provincial y en reclamo de la Paritaria Nacional Docente. Habrá movilización hacia la cartera educativa.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) confirmó la medida de fuerza de este martes en reclamo de paritarias y en protesta «contra la represión en Chubut», que incluye una movilización al Ministerio de Educación de la Nación.

La titular de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, en conferencia de prensa, había señalado: «La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia».

En la oportunidad, la dirigente gremial fue más que clara: “El paro se tiene que hacer sentir en cada una de las escuelas del país. No queremos otro (Carlos) Fuentealba”, el maestro y militante asesinado por la espalda –a quemarropa– por un efectivo de la Policía de Neuquén durante un operativo represivo en abril de 2007.

Cabe recordar que la Policía de la provincia de Chubut reprimió la semana pasada con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

En tanto, el gremio docentes particulares (Sadop) y sus pares universitarios (Coad) anunciaron que se sumarán al paro con movilización.

El sindicato determinó la medida de fuerza por 24 horas como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente.

Notas relacionadas:

Paro nacional docente por la represión en Corrientes y Chubut

Exigen el “inmediato cese de la represión en Chubut”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cacique en su tierra

Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d