El diputado Luis Rubeo solicitó la presencia del fiscal de Estado Pablo Saccone a la Cámara baja provincial para que explique por qué se incumple el Pacto Fiscal y cuáles son las sanciones que se tomarán contra el Estado Nacional.

El legislador peronista indicó que el pedido para que el fiscal provincial brinde explicaciones se produce debido a que, “a tres meses de vencido el plazo –se prometió que a más tardar el 31 de marzo se firmaría un acuerdo de pago de la deuda histórica que mantiene la Nación– aún no se conocen propuestas por parte del gobernador Miguel Lifschitz ni del presidente Mauricio Macri”.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe se preguntó: “¿Qué sucede? ¿Se cae el Pacto? ¿Recuperamos lo cedido por el gobernador Lifschitz? ¿Debe el gobernador accionar nuevamente ante la Justicia?”.

Rubeo agregó: “Lo dijimos en su momento, y lo sostenemos ahora. El Pacto Fiscal fue un muy mal negocio para nuestra Provincia y mucho más para sus habitantes, quienes lo único que reciben del mismo son las actualizaciones del inmobiliario, los tarifazos y el límite de la paritaria que se acordaron en ese momento”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial